Camino Mozárabe

El camino Mozárabe, que va de Granada a Santiago de Compostela, pasa por Córdoba. Hoy hemos recorrido el tramo que va de Córdoba a Cerro Muriano, aunque lo hemos hecho en sentido contrario.
Son unos trece kilómetros que transcurren, en su mayoría, por pistas anchas y de buen piso. Se sale de la barriada hacia el sur-suroeste, por el camino que conduce hacia la ermita. Hay que cruzar la carretera N-432a y continuar por la cuneta en el sentido de bajada hasta que el sendero nos vuelve a conducir hacia la sierra. Cuando se cruza un viejo paso a nivel del antiguo ferrocarril del Almorchón, hay que buscar la carretera, esta vez hacia la altura de Villa Enriqueta. Ahí comienza un nuevo tramo rotulado como Cañada Real Soriana.

El camino nos lleva ahora hasta una cantera abandonada de la cementera Cosmos y después hasta el Santuario de la Virgen de Linares, pasando por la loma de los escalones.

El camino desde aquí se vuelve bastante más urbano, primero entre parcelaciones, luego el Paraiso Arenal y luego la urbanización Doña Manuela.

Volvemos a cruzar la N-432, esta vez por un paso subterráneo, y rodeando otra cantera llegamos hasta la Carrera del Caballo. Ahí recuperamos la vía de Almorchón que, tras pasar el Puente de Hierro, nos acerca hasta el Barrio del Naranjo donde termina nuestra ruta.

Para ver más fotos pincha aquí

Comentarios

maikol watanabe ha dicho que…
Hola Asun, lo primero felicitarte por tu blog y segundo, veo que usas a menudo el tramo antiguo de la linea Cordoba-Almorchon, tal vez te interese pasarte por mi blog...

Un saludo